Aceptémoslo. La competencia es lo mejor que le puede pasar a tu negocio.

Siempre habrá competencia para tu marca, ya sea directa o indirecta, estará ahí recordándote que tienes que mantenerte siempre innovando, buscando maneras de competir legalmente y usando estrategias de atracción y retención. Sin ella te pondrías fuera del juegoy no darías tu máximo potencial. Esto es saludable. Saludable para ti y tus clientes. Sabemos que tienes muy claro la importancia de implementar estrategias para estar un paso antes que tu competencia. Y en caso contrario te dejamos tres puntos fundamentales a realizar.

Servicio al cliente.

Brindar un buen servicio al cliente es la forma más eficiente de hacer crecer un negocio. Nos referimos a brindar una buena y rápida atención, un trato amable y personalizado, cumplir con los compromisos, etc. Esto logra que el cliente vuelva a comprarnos o visitarnos, y también que recomiende nuestros productos o servicios a otros consumidores. Nuestro personal debe estar bien capacitado, sobre todo aquel que tenga que interactuar constantemente con el cliente.La idea es mirar el negocio más allá de la simple venta de un producto. Hable con sus clientes, vea sus necesidades y sepa donde apuntar en el momento necesario.

Publicidad

Esto no necesariamente implica tener que gastar mucho dinero. Podemos, por ejemplo, hacer uso de volantes, afiches, folletos, tarjetas, participar en ferias, crear una página web y hacer publicidad en Internet, etc.Es muy importante tener en cuenta la identidad corporativa de la empresa, que es la carta de presentación, la cara frente al público. De la identidad depende la imagen que proyecta una organización. La publicidad debe mantener una línea de unidad. Así se logra un mayor impacto y una mejor imagen, con un menor costo de inversión.

Fidelización

Para lograr que el cliente vuelva más frecuentemente a su negocio podemos utilizar distintas herramientas. Los descuentos por la próxima compra, entrega de regalos, tarjetas de fidelización, etc., son algunas de las herramientas utilizadas para ello. Otra, muy simple, puede ser avisándole al cliente personalmente o vía electrónica sobre las próximas novedades o artículos que se estarán vendiendo durante los próximos días.

En Pix2Byte tomamos tus ideas y las transformamos en lo que realmente necesitas, desde la planeación y diseño hasta su desarrollo final. No sólo ofrecemos soluciones efectivas vamos más allá; cuidamos cada aspecto desde detalles estéticos hasta detalles técnicos como la usabilidad y la experiencia del usuario.

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