Construir y gestionar la reputación de una marca es sin duda un proceso laborioso que requiere de una importante atención además de un trabajo continuo y constante. Se han convertido en el medio de difusión perfecto para llegar de manera directa al consumidor final. Hoy en día, la presencia de las marcas en redes sociales es cada vez mayor, pero no basta con estar. Los usuarios exigen una serie de condiciones, y nosotros como marca debemos cumplirlas si queremos mantener una buena reputación en redes sociales.

A continuación, 4 claves fundamentales para la construcción de una buena reputación en redes sociales:

La personalidad atrapa: Al desarrollar estrategias para múltiples plataformas sociales, lo primero que se debe considerar es definir cómo se quiere "que luzca" la reputación on-line. Una vez que se tiene una meta definida de "a dónde se quiere llegar" y quien se quiere "llegar a ser", puede uno comenzar a trabajar en dichos objetivos. Es muy conveniente considerar las múltiples características que cada plataforma puede tiene su estilo y forma de comunicación con sus usuarios.

Lo que dices sostenlo: Los consumidores se alejan de forma automática de las marcas que sienten inconsistentes entre los mensajes que comunican y lo que realmente entregan en sus productos. También, las distintas plataformas sociales y los demás canales de marketing se deben mantener el mismo "tono de voz" y un tema común entre todos los esfuerzos de comunicación de la marca.

Humaniza la marca: Las redes sociales son una espléndida ayuda para acercarnos a los consumidores y, de paso, humanizar a nuestras marcas, es muy importante mantener la conversación a un nivel casual y personal, ya que cuando un cliente percibe algo automatizado, el vínculo emocional se rompe y el "encanto" se pierde.

La retroalimentación es reciproca: Abrir canales a los consumidores para que expresen lo que piensan puede ser una de las herramientas más efectivas para construir la reputación una marca. Cuando los clientes nos expresan, tanto inconformidades como buenas experiencias, nos permiten medir cómo estamos haciendo las cosas.

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